martes, 10 de julio de 2012

Roban un puente de 10 toneladas - Noticias Curiosas

Cuando creíamos que el ingenio de los ladrones era difícil de superar aparecieron unos individuos que fueron capaces de robar un puente de 10 toneladas y con la colaboración de la policía.


Roban un puente de 10 toneladas - Noticias Curiosas
Nos situamos en el corazón de Europa, concretamente en la República Checa, donde unos ladrones más que avispados fueron capaces de desmontar un puente peatonal para robarlo.

¿Como fueron capaces de robar un puente de 10 toneladas?


Un grupo de hombres diciendo ser operarios trabajando para una empresa privada a cargo del estado falsearon una serie de documentos y fueron en busca de la policía. la explicación que dieron es que hacía falta desmontar el puente de 10 toneladas para colocar en su lugar un nuevo puente ferroviario. La policía en su afán de colaboración hasta supervisaron la operación desviando el tráfico de coches entre otras labores.

Por supuesto los hombres iban bien preparados de cara a la policía y llevaron sus propias grúas, camiones y todos los utensilios necesarios para tal hazaña.

“Solo cuando los operarios se fueron y todas las revisiones fueron hechas, comprendimos lo que había ocurrido. El precio para construir un nuevo puente se calcula en millones de coronas”, comenta Pavel Halla, portavoz del departamento de Movilidad.

Fueron tan cautos y en su labor y tan amable la actitud de los agentes que les dio tiempo de robar hasta 200 metros de vía férrea, ¡se llevaron hasta los tornillos!

La policía supone que la única razón por la que roban un puente de 10 toneladas es para más tarde intentar vender todo el material metálico como chatarra a cualquier desguace del país o de alguno vecino y que estarán atentos a cualquier eventualidad fuera de lo común en los mismos.

No es la primera vez que roban un puente de 10 toneladas

Lo peor de todo es que al parecer no es la primera vez que roban un puente de 10 toneladas en este país. En 2008 ya fueron capaces de robar un puente cerca de la frontera con Alemania y meses después del mismo año robaron otro puente más en el sur del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario