viernes, 13 de julio de 2012

Impactante leoparda que cría un primate recién nacido

Impactante leoparda que cría un primate recién nacido
Impactante muestra de sensibilidad por parte de un depredador que se convierte en protector 




En las selvas africanas de Botswana se pudo captar la compasión animal en su máxima expresión siendo más fuerte incluso que el instinto de alimentación. En el video se puede observar el momento en el que una leopardo se abalanza sobre una primate que está a poco tiempo de dar a luz.

En el momento de su ataque, la desprevenida primate es abatida por los filosos dientes y garras de la leopardo mientras su cría recién nacida está aún aferrada a su cuerpo, la leopardo sin percatarse aún, lleva el cuerpo a un lugar libre para comenzar a devorarlo, pero una vez percibe la presencia de la prematura cría, el depredador no sabe cómo reaccionar, es como si le hubieran pegado un duro golpe en su conciencia. Sin embargo, segundos después, la leopardo se olvida de su presa y se dedica a cuidar al pequeño bebé.

A Legadema, nombre de la leopardo, le llega el olor de las hienas que esperan el momento oportuno para aprovecharse de la situación, instintivamente como si fuera su propia cría, coge al pequeño primate del lomo con los dientes, y lo sube poco a poco a lo más alto de un árbol para protegerlo.

Muchas veces la pequeña criatura se cayó del árbol, sin embargo el amor de Legadema por su nuevo bebé fue más fuerte. Descendió una y otra vez para protegerlo de las hienas hambrientas.

0 comentarios:

Publicar un comentario