domingo, 15 de julio de 2012

Una profesora es acusada de castigar con un protector de perros a sus alumnos

Una profesora de ciencias de Zephyrhills High School ha sido acusada de colocar como castigo a sus estudiantes un protector de plástico como el que se usa para la recuperación de las mascotas


Una profesora es acusada de castigar con un protector de perros a sus alumnos 

Laurie Bailey-Cutkomp, una profesora de ciencias del Zephyrhills High School, un instituto de Florida, en Estados Unidos, se enfrenta a su despido después de que fuera acusada de castigar a sus alumnos con conos de plástico con abertura similares a los protectores que se usan para la recuperación de las mascotas tras una intervención quirúrgica.

Al parecer, según informa el diario local Tampa Bay Times, Laurie Bailey-Cutkomp, de 47 años, habría sido acusada de llevar a cabo este tipo de práctica, que ella denominaba como "el cono de la vergüenza", con sus alumnos después de que algunos padres viesen en Facebook varias fotografías de alumnos ataviados con este tipo de conos.
Una de las madres de los alumnos llegó a denunciar este supuesto "castigo disciplinario" de la profesora que lo había practicado durante dos días y que lo interrumpió cuando supo de las críticas que se habían vertido sobre esta práctica en Facebook.

La profesora, que había trabajado previamente en el sector veterinario les preguntó en una ocasión a sus alumnos si sabían para lo que servía ese artilugio para después usarlo como castigo para los estudiantes que llegaban tarde a su clase.

Ahora el centro estudia su expulsión por recomendación de la superintendente del condado de Pasco, al que pertenece el instituo. Heather Fiorentino mostró su desacuerdo con este tipo de castigos y recomendó su despido. Sin embargo, la junta escolar del instituto ha respaldado ya la labor completa de la docente, que trabaja en el centro desde 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario