sábado, 14 de julio de 2012

Una Joven de 21 años es la persona más liviana del mundo

Una joven estadounidense con tan solo 21 años, es la persona mas liviana pues tan solo pesa 27 kilos.


Una Joven de 21 años es la persona más liviana del mundo 

Una joven de Estados Unidos, tiene una extraña enfermedad es la persona con 21 años mas liviana del mundo, solo pesa 27 kilos, lo mas extraño es que come cada 15 minutos y no se restringe en comer come papa fritas, pizza, pasteles platos y platos de comidas, pero no engorda, la joven pesa lo mismo que cuando tenia 8 años, y asegura que no es anorexia .

La enfermedad que sufre Lizzie Velasquez, una estudiante universitaria del estado de Texas, sólo la padecen tres personas más en el mundo y le impide aumentar de peso aunque ingiera 60 comidas diarias, informó el diario británico Daily Mail.

La joven consume entre cinco mil y ocho mil calorías por día, pero su peso nunca supera los 27 kilos: “Como pequeñas porciones de papas fritas, golosinas, chocolate, pizza, pollo, tortas, donas, helado, pastas durante todo el día, por lo que me pone mal cuando la gente me acusa de ser anoréxica”, confesó Lizzie.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto, pesando menos de un kilo y con la mínima cantidad de líquido amniótico. “Los médicos no pudieron explicar cómo sobrevivió”, aseguró su madre, Rita.

La mamá de la joven contó que de bebé debían vestirla con la ropa de las muñecas, porque las prendas de bebés eran muy grandes para ella. Los médicos predecían lo peor para la niña.

Sin embargo, el cerebro, los huesos y los órganos internos de Lizzie se desarrollaron con normalidad, aunque su contextura fuera tan pequeña.

A los dos años ya pesaba seis kilos, el mismo peso que un bebé de cinco meses. Luego quedó ciega de un ojo y los médicos seguían sin poder establecer un diagnóstico.

A los seis años, los doctores le aconsejaron a Lizzie que comiera alimentos con grasa, carbohidratos y azúcar. “Me dieron vía libre para comer lo que quisiera”, recordó la joven.


Ya en el secundario, la adolescente comenzó a aceptar su apariencia y a pesar de visitar a distintos especialistas y ser parte de un estudio genético de la universidad de Texas, todavía no han podido establecer qué enfermedad la aqueja.

“Estoy feliz conmigo, este síndrome me hizo la persona que soy”, admitió Lizzie al tiempo que contó que lleva una vida normal, sale con amigos, va de compras y va a fiestas. “Lo único que odio es cuando las personas en la calle se quedan mirándome. O que cuando conozco a alguien le tengo que decir: ‘Hola, soy Lizzie y padezco un extraño síndrome, pero NO soy anoréxica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario