viernes, 13 de julio de 2012

solanum ovigerum llamada tambien "planta de huevos"

Solanum ovigerum, una planta Solanaceae emparentada directamente con Solanum melangena, la berenjena.

solanum ovigerum llamada tambien planta de huevos 

En este caso la planta y el fruto no son comestibles, su utilidad es puramente ornamental. Desde este punto de vista es muy interesante, pues florece durante toda la primavera con hermosas flores violetas y fructifica en el verano y mantiene sus frutos hasta el otoño en la planta. Es anual y llega a medir un metro de altura.
  
Los frutos "huevos", tienen el tamaño aproximado de un huevo de gallina, comienzan de color blanco puro, y a medida que pasa el tiempo cambian a un amarillo ligero para mas tarde llegar a un color oro oscuro. Las frutas o los huevos que nacerán a lo largo del verano, también tiene unas flores de color lila y estambres amarillos. Sembrar en semillero o maceta.

 
Poner las semillas sobre la tierra y cubrir ligeramente con tierra, mantener a una temperatura entre 20 y 25 grados. Regar poniendo la maceta en un recipiente con agua unos minutos. La germinación se producirá entre 2 y 3 semanas. Trasplantar al jardín una vez pasadas las heladas. Abonar semanalmente con fertilizante liquido en el agua de riego.


Ésta planta con frutos en forma de huevo es originaria de méxico, conocida también como planta ponedora o berenjena ornamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario