jueves, 12 de julio de 2012

Mujer tiene fobia a los botones y no lo puede controlar

Mujer tiene ataques de pánico por el simple hecho de contemplar un botón, aunque ella admite que es un comportamiento irracional, pero no lo puede controlar.


Mujer tiene fobia a los botones y no lo puede controlar

Louise Francis padece un extraño mal psicológico desde los siete años, cuando participó con sus amigas a un juego que involucraba los botones con situaciones de miedo. Desde entonces sufre Koumpounofobia, fobia a los botones.

Tiene ataques de pánico por el simple hecho de contemplar un botón, aunque ella admite que es un comportamiento irracional, pero que no puede controlar.

"Es posible desarrollar una fobia acerca de casi cualquier cosa, aunque en este caso se trate de algo poco común. Ella fue capaz de identificar el origen de su fobia, por un evento infantil desagradable asociado con botones, es absolutamente típica", explica el Doctor Dawn Harper, especialista en fobias.



"Es fácil burlarse de su fobia, ella misma admite que su comportamiento es irracional, pero los síntomas de pánico son muy reales e incontratables para ella, y ha hecho lo correcto buscando ayuda psicológica", añade el especialista.

En una ocasión sufrió un episodio muy vergonzoso cuando realizaba compras en una tienda, se disponía a pagar y vio que el cajero tenia en la muñeca una pulsera hecha de botones. "Su pulsera se me acercaba cada vez que pasaba mis compras por el scanner, y no podía mantener la calma. Todo el mundo me miraba y me entró el pánico y tuve que salir corriendo sin mis cosas", relataba Louise.


 
Afortunadamente para ella su hija le esta ayudando de una forma indirecta con una terapia un tanto curiosa y algo cruel. Cada vez que su madre le riñe o le castiga le enseña un tarro lleno de botones, haciendo que huya de pánico. Este hecho le ha obligado enfrentarse a su fobia.

El frasco de botones que usaba su hija comenzó a perder efectividad, y Louise asegura que aun no ha superado completamente su fobia, pero ya es capaz de tomárselo con humor.

Aunque esta no es la fobia mas rara, como ejemplo: el miedo a ducharse (ablutofobia), a las mujeres guapas (caliginefobia), a los libros (bibliofobia) y cualquier cosa que tenga relación con un suceso desagradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario