miércoles, 11 de julio de 2012

Prenden fuego a un paciente en plena operación

Prenden fuego a un paciente en plena operación
Hay ocasiones en la que se justifica el apodo de ‘matasanos’ con el que de vez en cuando nos referimos a los médicos. Y si no que se lo digan a un paciente británico que el pasado lunes entró en el quirófano para ser intervenido y salió minutos después de la sala de operaciones con la misma lesión y gran parte de su cuerpo quemado por la combustión un líquido inflamable que el personal médico estaba usando para desinfectar su piel.

El desafortunado incidente ocurrió en el hospital de Scarborough, al norte de Inglaterra, instantes antes de que el equipo médico iniciase la cirugía. Una de las enfermeras limpiaba el lugar donde se iba a realizar la incisión cuando, de manera repentina, el preparado que estaba empleando estalló en llamas.

Como consecuencia de la combustión espontánea, varios miembros del equipo sanitario sufrieron quemaduras de diversa importancia. Sin embargo, el paciente que esperaba en la mesa de operaciones fue quien se llevó la peor parte.

Liz Booth, portavoz del centro médico en el que se produjo el poco usual incidente, ha confirmado el desafortunado accidente a la BBC británica, a la que ha explicado que el enfermo del que no se ha ofrecido dato alguno sobre su identidad ha sido trasladado a otro hospital para ser tratado de las quemaduras.

Además, Booth ha querido aprovechar la ocasión para pedir disculpas al afectado y su familia “por el dolor y el sufrimiento provocados” y ha asegurado que “se llevará a cabo una investigación exhaustiva cuyos resultados serán compartidos con el afectado y sus familiares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario