martes, 10 de julio de 2012

Famoso gato muere por su sobrepeso - Noticias Animal

 

Un gato que ganó fama en todo Estados Unidos por pesar 17,7 kilos (39 libras) murió el fin de semana.

Famoso gato muere por su sobrepeso - Noticia Curiosa
Un gato que ganó fama en todo Estados Unidos por pesar 17,7 kilos (39 libras) murió el fin de semana. La Sociedad de Refugio y Protección Animal de Santa Fe informó el lunes que el gato atigrado anaranjado con blanco murió al parecer por complicaciones derivadas de su mórbida obesidad.

Meow, de entre dos y cinco años, fue llevado al refugio animal el mes pasado luego que su propietario de 87 años ya no podía cuidar de él.
El refugio puso a dieta a Meow y publicó su peso en una página de Facebook que llamó la atención a nivel nacional.
Meow había perdido un kilo (dos libras) y se encontraba en buen estado de salud antes de empezar a presentar problemas respiratorios el miércoles.
El animal fue sometido a varios estudios, incluyendo rayos equis y un ultrasonido de corazón; además se le colocó oxígeno.

Pese a recibir atención constante y ser sometido a análisis y tratamiento médico, Meow murió el sábado.
Mary Martin, directora de la organización, dijo que todo el personal del refugio se siente devastado por la muerte del gato.
"Estábamos impactados y horrorizados", dijo llorando Martin a The Associated Press. "Todos nos habíamos enamorado de él".

Agregó que gente de todo el país se comunicó con el refugio después de que se conoció la historia de Meow en las noticias y muchos le dijeron que el gato los inspiró a poner a sus mascotas o a ellos mismos a dieta.
No está claro por qué Meow tenía tanto sobrepeso, pero Martin dijo que posiblemente fuera por una combinación de sedentarismo y una dieta alta en calorías.
Lo común es que los gatos adultos pesen entre tres y cinco kilos (siete y 12 libras).

0 comentarios:

Publicar un comentario