jueves, 12 de julio de 2012

Detienen a dos monos colombianos por robar - Noticias Animal

Dos monos presuntamente adiestrados para robar se rehabilitan en la capital colombiana y forman parte de un grupo de 1.250 animales silvestres que no han podido regresar a su hábitat.informaron hoy portavoces oficiales a la agencia dpa.


Detienen a dos monos colombianos por robar - Noticias Curiosas 


La vocera de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Judy Cárdenas, explicó que uno de los monos no podrá ser liberado porque durante su cautiverio perdió una mano.

“Creemos que ‘Manco’ perdió una mano después de robar a alguien y por esta razón él no podrá regresar a su hábitat. Por ser diferente, los otros monos de su especie lo rechazan y lo maltratan”, indicó Cárdenas.

“Manco” fue hallado en un taller de coches en el sur de Bogotá en 2010 en donde lo tenían bajo condiciones higiénicas “deplorables” y ahora será exhibido en un zoológico para crear conciencia sobre lo que no se debe hacer con este tipo de animales.

La experta señaló que en cambio “Aplausos”, primate rescatado de un circo en 2011 en donde era utilizado para distraer al público y que adquirió la costumbre de robar de otro mono con el que compartió la jaula al llegar al Centro de Recepción de Fauna Silvestre en Bogotá, será liberado en los próximos días.

“Se pudo establecer que ‘Aplausos’ es un macho alfa y puede sobrevivir en su hábitat. Él llegó el centro siendo muy bebé y aprendió a robar por otro mono. Lo que hicimos fue aislarlo y hemos podido ver que después de casi un año eliminó ese comportamiento y podrá volver a donde pertenece”, agregó la veterinaria.

Los ejemplares de la especie mono maicero, que se alimenta preferiblemente de frutas e invertebrados y viven en bosques tropicales o subtropicales, fueron incautados por las autoridades bajo una ley colombiana que prohíbe completamente la tenencia de fauna silvestre.

De acuerdo con lo registrado por las autoridades locales, en 2011 fueron incautados 4.000 animales silvestres como tortugas, monos, pájaros, entre otros, de los cuales 2.750 han regresado a sus entornos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario